martes, 17 de junio de 2014

PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIAL
(ERP)
SISTEMA DE ERP
Son sistemas de gestión de información que automatiza prácticas de negocios asociados a los aspectos operativos y productivos es la empresa.


BENEFICIOS DE EL ERP
TANGIBLES
  • REDUCCIÓN DE INVENTARIO
  • REDUCCIÓN DE COSTO DE MATERIAL
  • REDUCCIÓN EN COSTOS DE MANO DE OBRA
  • MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS
  • MEJORAR LOS CONTROLES ADMINISTRATIVOS
  • RAZONES FINANCIERAS 



NO TANGIBLES
  • CONTABILIDAD
  • PRODUCCIÓN Y MANEJO DE MATERIALES
  • VENTAS

REDUCCIÓN DE INVENTARIO
El ERP permite que la empresa tenga un mejor control y conocimiento de su inventario, se genera ahorros que no son visibles la reducción de los gastos son el almacenamiento, en buen manejo de inventario, impuestos y desperdicio. Esta reducción se logra el inventario  para facilitar las ventas y la producción, con el fin de elevar las ventas.

REDUCCIÓN DE COSTO DE MATERIAL
El ERP permite que la empresa tenga un mejor control y conocimiento de su inventario,
Generando una mejor negociación con los proveedores, ya que se maneja una planificación de la producción y ventas, la empresa puede negociar precios justos con los proveedores anticipando pedidos y generando facilidad un control de la fecha de entrega y así los proveedores no se preocupan por vender y se enfocan en la calidad.

REDUCCIÓN EN COSTOS DE MANO DE OBRA
Cuando se implanta bien el ERP se logra una reducción de costo de mano de obra del 10%
El objetivo de un ERP es lograr menores interrupciones de la producción y un mejor plan.

MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS
Se logra un aumento de las ventas. El uso de un ERP logra que los vendedores cumplan con sus fechas de entrega y negocien precios y condiciones que les convenga a la empresa.

MEJORAR LOS CONTROLES ADMINISTRATIVOS
El principal manejo del ERP en la información, se logra una reducción de cartelera, lo que provoca un aumento de efectivo de la empresa y contar con liquidez para solventar las obligaciones de la empresa.
RAZONES FINANCIERAS
cuando se logra una reducción del inventario se aumenta la rotación del mismo. Cuando hay un número pequeño de rotación indica que no se vende y que se vuelve obsoleto dentro del almacén

BENEFICIOS NO TANGIBLES
CONTABILIDAD
Evitar recapturas y múltiples bases de datos. Agilizar la facturación  mejorando las Cuentas por cobrar. Como cada evento económico de la empresa se registra
al momento la información está más al día y más disponible, lo que provoca que el tiempo de cierre mensual se reduzca en gran medida.

PRODUCCIÓN Y MANEJO DE MATERIALES
Contar con un sistema ERP que permite la Planificación   de la producción ayuda a minimizar el efecto “apaga fuegos” ya que la planta en todo momento sabe que está produciendo, que es lo más importante, para quien es lo más importante.


VENTAS
Cumplir con fechas de entrega de pedidos o embargues, así como atender al cliente preguntas o dudas ofreciendo información útil fiable y confidencial.

10 COSAS FUNDAMENTALES QUE UNA EMPRESA DEBE SABER DEL ERP
1.      El ERP está compuesto por módulos son operativo, productivo administrativa y financiera
2.      Integra todas las áreas de la empresa llevando la información encaminada y evitando recaptura.
3.      Puede moldearse a las reglas del negocio
4.      Facilita y sustenta la toma de decisiones y no remplaza el usuario
5.      Facilita el flujo de información para su disponibilidad
6.      Debe ser sencillo y adecuarse al negocio
7.      Debe respetar las reglas del negocio
8.      Debe acercar clientes y proveedores
9.      Facilita información clara, oportuna, confiable permitiendo tomar decisiones
10.  El ERP no reemplaza el personal, lo prepara profesionalmente

ETIQUETA
El término etiqueta se relaciona con la vestimenta, modales (lenguaje gestual, comunicación oral) y aspectos de comportamiento que conforman la vida social y profesional. En estos días es usual que las ejecutivas/ vos requieran de los servicios profesionales de especialistas en Protocolo e Imagen, a fin de mejorar el estilo en el vestir, la forma de comunicación gestual y algunas pautas de liderazgo.

En relación al aspecto físico, nacemos con una determinada altura, rasgos faciales, o color de cabello, los cuales se pueden cambiar o mejorar, haciendo todo lo posible por mantener una figura estilizada. Se pueden conocer y aplicar las técnicas adecuadas de maquillaje para cada tipo de rostro, utilizar los colores y diseños apropiados en la vestimenta profesional, pues la indumentaria tiene el poder de mejorar decididamente la percepción positiva de la imagen ejecutiva.

El conocimiento de los aspectos fundamentales de las técnicas de la oratoria , enseña a tomar conciencia de que el manejo apropiado de las cualidades de la voz, puede ser considerado uno de los instrumentos más poderosos que permiten el logro de una comunicación oral fluida y creíble. La voz se puede educar para transformarla en más suave, pausada y agradable, logrando que los modos de expresar una idea causen una impresión positiva.
Con respecto a la selección de la vestimenta, una profesional debería elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones en las cuales sea invitada o desempeñe un rol especialmente relevante (anfitriona, invitada de honor, invitada.
Imagen ejecutiva: La vestimenta más adecuada
·         Un vestido negro, de líneas sencillas, puede ser considerado “un básico” para asistir a diversas reuniones. Los accesorios le darán un aspecto más “formal o más casual”.
·         Los colores oscuros y monocromáticos tienden a adelgazar y estilizar la figura.
·         Las faldas levemente entalladas hasta la rodilla sientan mejor que las plisadas o rectas.
·         Los trajes que más favorecen: pantalones rectos y chaquetas sastre largas con hombreras discretas, levemente entalladas en la cintura en colores negro, azul, beige, gris o pasteles.
·         Evitar las telas con adornos muy elaborados y colores muy estridentes durante el día.
·         Los zapatos, la cartera y el cinturón, combinarán en color, tamaño y diseño con el resto de la indumentaria.
·         El calzado resulta un accesorio de fundamental importancia en la percepción del conjunto de la indumentaria. El taco más favorecedor para la postura, es el de cinco centímetros, aportando altura y equilibrio.
·         Para una reunión de trabajo, evitar los estampados llamativos, los tejidos gruesos y las telas satinadas o con brillos.
·         Las piernas se estilizan cuando se usan las medias y los zapatos en la misma tonalidad.
·         Seleccionar en tonos neutros el color de los abrigos o tapados: (negro, azul o camel).
·         Los accesorios (pañuelos, guantes, carteras, anteojos, joyas), deberán ser elegidos con un criterio discreto y sutil, a fin de realzar y complementar aportando distinción, sin proyectar un aspecto recargado.

Selección de la vestimenta más apropiada para cada reunión: otros aspectos a considerar:
·         El tipo de reunión (cocktail, acto de apertura, almuerzo de trabajo, conferencia, etc.).
·         El horario estipulado para la ejecución del evento.
·         Lugar del evento (salón de un hotel, restaurante, quinta o residencia para fiestas, embajada, sala de reuniones de la empresa)
·         La estación del año.
·         Perfil de los invitados a la reunión (empresarios, autoridades oficiales, artistas, etc.).
·         Si la ejecutiva asiste a un evento en calidad de invitada de honor, invitada VIP, o desempeñará alguna función (locutora, disertante.
El aspecto exterior debe proporcionar sensación de agrado y de bienestar. En general, vestir de forma discreta pero favorecedora, siguiendo las líneas clásicas con un toque de moda puede resultar la elección más conveniente para proyectar una imagen femenina y profesional. La calidad de las prendas se relaciona de manera directa con la duración y aspecto, ya que un traje de corte impecable aporta elegancia y seguridad.
                                                 PROTOCOLO

PROTOCOLO
LOS GESTOS Y EXPRESIONES PUEDEN HACER LA DIFERENCIA.

Algunos consejos para aplicar este tipo de etiqueta, que sin duda alguna marcan la diferencia en quienes la aplican.


El protocolo personal, no es otra cosa que tratar con elegancia y cortesía a quienes nos rodean. Esta no es una rama de estudio rebuscada ni compleja: Simplemente son normas de convivencia, que nos facilitan el diario vivir. A continuación algunos consejos para aplicar este tipo de etiqueta, que sin duda alguna marcan la diferencia en quienes la aplican:

    - La zona íntima de una persona debe ser de 50 centímetros de distancia. A menos de esa distancia sólo se podrán acercar personas muy allegadas, como familia o amigos íntimos.

    - La zona personal es de 1.25 centímetros aproximadamente. Esta será la distancia utilizada en reuniones, entorno laboral y social.

    - La zona social será hasta de tres metros y deberá utilizada con personas ajenas a nuestro entorno, como el cartero, electricista, gente en la vía pública.

    - Las manos son fundamentales en la comunicación no verbal: Palmas hacia arriba y abiertas indican sinceridad y honestidad.

    - Palmas hacia abajo, abiertas, significan una posición dominante y en ocasiones poca honestidad. (Cuando se quiere mentir).

    - El apretón de manos deberá ser fuerte y sincero. Cuando la mano se ofrece de una manera vertical, significan igualdad. Es la mejor manera de saludar.

    - Dar la mano y agarrar el brazo o el hombro, sólo deberá hacerse en casos de gran amistad o relaciones muy personales, al tener que invadir la zona íntima de la persona.

    - Cuando cruzamos y agarramos nuestras manos por detrás de la espalda, denota un alto grado de seguridad en nosotros mismos y una clara posición dominante.

    - Jamás se deben morder las uñas en público, chasquear los dedos o repicar con ellos sobre la mesa, ya que se da muestra de inseguridad y nerviosismo.

    - Tampoco deberá apoyar la barbilla sobre la mano, gesto que indudablemente significa aburrimiento.

    - Lo que si es permitido en la etiqueta personal es apoyar la sien sobre el dedo, lo que indica interés por el tema que se está tratando.

    - Si se apoya sobre la mejilla, denota un alto grado de interés en el tema.

    - Los gestos son una parte muy importante de la expresión. Con ellos podemos atraer la atención o el efecto contrario. Todo depende del buen uso que hagamos de ellos.

    - Los expertos opinan que generalmente el abuso en el uso de gestos, da una imagen negativa del individuo y se toma menos en serio lo que dice.

    - En pocas palabras, el que gesticula mucho, es tomado como un charlatán.

    - Los gestos son explicación gráfica de algo, por ello deben ser adecuados a lo que estamos hablando, siempre siendo moderados en su uso.

    - Ambos extremos son malos: Abuso de los mismos o permanecer inmóviles. Debemos ser naturales y expresivos.

    - En cuanto a los gestos, uno de los más bellos es la sonrisa. Las personas que trabajan de cara al público, aprenden a utilizarla, para tranquilizar a los clientes y pasajeros,según sea el caso.

    - Una sonrisa atrae la sonrisa de los demás, levanta el ánimo y es una forma de relajar la tensión. Las mujeres tienden a sonreír más que los hombres.

    - También es un gesto típico de reconocimiento y saludo.

    - En cuanto a la cabeza, mantenerla alta y ligeramente inclinada hacia atrás, denota una actitud altanera e incluso agresiva. Si va acompañada de una mirada fija, es una mueca de desprecio.



                   


TARJETAS EMPRESARIALES
Tarjeta de presentación utilizada por la Administración para el desarrollo de sus funciones. Es una tarjeta de visita similar a las utilizadas en el ámbito empresarial o profesional.
La tarjeta de presentación o de visita, cuenta con el escudo centrado en la parte superior. Sobre él, la leyenda "República de Colombia" y debajo del escudo,  En la parte central y centrado, el nombre y el cargo de la persona titular de la tarjeta de presentación. En la parte inferior, en el lado izquierdo, la dirección y el teléfono; en la parte derecha, la dirección web y el correo electrónico. 
Las principales características que deben tener estos documentos, para seguir unas normas de uniformidad en cuanto a tamaños, tipos de letra, etc. son las siguientes:
Contiene modelos de la papelería propia para correspondencia protocolar y modelos de documentos que pueden servir por sí mismos o pueden servir de modelos para redactar otros.
El papel debe ser bond o lino de alta blancura, con excepción de los diplomas que pueden ser en pergamino o en papel pergamino.
La letra para cartas hechas en computador será la Times New Román, número 12.
La letra para documentos protocolarios hechos en computador, será la English Vivaldi.
La letra para papelería impresa en tipografía será la English Vivaldi.

 PRECEDENCIA A NIVEL EMPRESARIAL.

En las empresas las precedencias se basan en el organigrama, que representa las diferentes divisiones de la organización y las relaciones entre sus empleados


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